Los Llanos de Aridane refuerza la vigilancia en los alrededores de los colegios

La Policía Local aumentará su presencia en el horario de entrada a clases, además de activar los radares de velocidad y sus correspondientes denuncias

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, de la mano con la Policía Local, reforzará la seguridad en los alrededores de los colegios tras probar que muchos vehículos circulan por encima de la velocidad permitida. La medida entrará en vigor el próximo lunes, 8 de enero, coincidiendo con la vuelta a las clases.

El concejal de Seguridad, Francisco Acosta, explica que durante el mes de diciembre, la Policía Local realizó un estudio estadístico en la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro con el radar Trucam II. 

Dicho estudio, detalla, constató que muchos vehículos circulan por encima de las velocidades máximas, sobrepasando incluso los 70 kilómetros por hora en las inmediaciones de los colegios o de pasos de peatones. 

“Es por ello que la Policía Local reforzará su presencia con más agentes, sobre todo a la hora de entrada a las clases”, apunta.

Asimismo, el cuerpo incrementará los controles de velocidad mediante el uso del radar mediante la formulación de las correspondientes denuncias. Dicho radar también detecta las distracciones al volante, como el uso del móvil u otros dispositivos, además del uso del cinturón y comprobaciones de matrícula.  

Todo lo anterior sse verá complementado con la realización de controles aleatorios de alcoholemia o de drogas.

Con todo, el objetivo del Ayuntamiento y de la Policía Local es concienciar a los conductores de la necesidad de reducir la velocidad y de adaptar su comportamiento a las circunstancias de la vía. También se intenta prevenir situaciones de riesgo para los peatones en un punto en el que existen varios pasos para peatones y paradas de guaguas.