Los Llanos de Aridane saca a licitación la ampliación del cementerio de Las Manchas

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane licita la ampliación del cementerio de Las Manchas. El valor estimado del contrato es de 1,2 millones de euros. Las empresas interesadas tienen hasta el jueves, 17 de agosto, para participar en la licitación.

 

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, asegura que el proyecto de Acondicionamiento y Urbanización y Edificaciones de la Ampliación del Cementerio de Las Manchas es una iniciativa prioritaria del grupo de gobierno municipal.

 

“Es un asunto importante que ahora se convierte en urgente”, recuerda Llamas. “Prometimos abordar la ampliación del cementerio con celeridad y sensibilidad, y así lo estamos haciendo. Los vecinos y las vecinas de Las Manchas merecen un lugar adecuado para que descansen sus seres queridos y pronto lo tendrán”, añade, poniendo en valor la coordinación entre las áreas de Infraestructuras y Cementerios.

 

En este sentido, la concejala de Infraestructuras, Virginia Santaella, explica que “la ampliación del cementerio municipal de Las Manchas ya fue una prioridad durante el pasado mandato, y ahora, después de un duro e importante trabajo, procedemos a su licitación”.

 

Además, confirma que se contará con un importante número de nichos nuevos. “El objetivo es que una vez culmine la  licitación comenzar las obras a la mayor brevedad para seguir dando respuestas a nuestros vecinos, y más en un tema tan sensible como el del cementerio”, destaca.

 

Por su parte, el concejal de Cementerios, Rubens Díaz, destaca la agilidad con la que se ha movido el grupo de gobierno para dar solución a la ampliación del cementerio. “Siempre decimos que nuestro compromiso es construir el mejor futuro posible para Los Llanos de Aridane, pero eso no podemos hacerlo sin cuidar nuestro pasado. Las familias de Las Manchas merecen un lugar cercano en el que dar sepultura a sus seres queridos”, apunta.