Los Llanos de Aridane se suma a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con actividades para los más pequeños

La iniciativa se desarrollará del 15 al 22 de septiembre, mediante una serie de actividades dirigidas a promover el uso de la bicicleta como una alternativa sostenible para desplazarse

Los Llanos de Aridane se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que tendrá lugar del 15 al 22 de septiembre. Se emprenderán una serie de actividades dirigidas a promover el uso de la bicicleta como una alternativa sostenible para desplazarse. Estas iniciativas son organizadas por la Unidad de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y cuentan con un enfoque especial en el público infantil, pero abierto a todas las edades.

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, asegura que la Semana Europea de la Movilidad Sostenible reflejan el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la preservación del entorno natural.

Llamas apunta que esta iniciativa se “alinea a la perfección con la Estrategia Palmera de Educación Ambiental para la Sostenibilidad, una hoja de ruta que busca promover una mayor conciencia ambiental y la adopción de prácticas más responsables en nuestra comunidad».

Combina y muévete

Este año, la Comisión Europea ha elegido el lema ‘¡Combina y muévete!’ como tema principal de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, con el objetivo de promover el uso de diferentes medios de transporte alternativos al vehículo particular de una manera autónoma, segura, activa y sostenible.

La concejala de Movilidad, Virginia Santaella, pone énfasis en los jóvenes, y cómo estas actividades fomentan opciones de transporte más amigables con el medio ambiente, al tiempo que promueven un estilo de vida más saludable. «Creemos que estas acciones contribuyen no solo a la protección de nuestro entorno natural, sino también a la construcción de un futuro más sostenible y próspero para todos», concluyó González.

Los Llanos de Aridane se suma a esta iniciativa que se desarrollará el jueves 21 de septiembre en la plaza Juan Pablo II. Su horario será de 17:00 a 20:00 horas y cuentan con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), Plena Inclusión Canarias y Mountain Ride La Palma.

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible representa una oportunidad para concienciar a la comunidad sobre la importancia de adoptar alternativas de transporte más amigables con el medio ambiente y beneficiosas para la salud. Los Llanos de Aridane se une así a la creciente tendencia hacia una movilidad más responsable.