Los Llanos de Aridane sigue apostando por la inversión pública para reactivar la economía municipal con la licitación de obras por 7 millones de euros

150

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane apuesta por la obra pública para reactivar la economía municipal, para ello el Equipo de Gobierno apuesta por sacar adelante más de una veintena de actuaciones con las que la Corporación invertirá casi 7 millones de euros, que implica la mayor inversión pública realizada en los últimos años.

Se trata de proyectos que se encuentran en diferentes fases y que una vez que hemos vuelto a la “nueva normalidad” están en proceso de contratación, adjudicación o ejecución.

Entre las numerosas actuaciones destacan la mejora en la red de abastecimiento del Camino Saturnino, en Los Barros; la rehabilitación y reforma de la plaza de El Retamar y la remodelación de la Plaza de Todoque; el camino de acceso a La Caldera; un tramo del Camino Campitos, el Camino Cabreras o la segunda fase de las pistas de tenis y de la remodelación del antiguo colegio “XXV Años de Paz” para destinarlo a oficinas municipales. A su vez está previsto finalizar la insonorización de la Casa de la Cultura; la repavimentación y servicios básicos de la Calle Teobaldo Power; el acondicionamiento y repavimentación del Camino La Jurona, o la carretera entre Puerto Naos y La Bombilla; así como la instalación del aseo autolimpiable y la remodelación de las antiguas “Casas de los Maestros”.

“En estos momentos y a pesar de la situación en la que nos encontramos nos proponemos seguir en la senda del crecimiento e impulsar inversiones que contribuirán a la creación de empleo y riqueza del municipio, centrándonos así en la defensa de los intereses generales de los aridanenses”, explicó la alcaldesa, Noelia García Leal.

Además, se invertirá en la mejora del alumbrado público y la eficiencia energética, “trabajamos para que Los Llanos de Aridane continúe siendo modelo en políticas de sostenibilidad mediante el impulso del uso de las energías renovables en un proceso de transición energético y de lucha contra el cambio climático”, agregó.

A este respecto destaca el gran ahorro que supone para las arcas municipales seguir apostando por el uso de las luminarias con tecnología LED en el alumbrado público y en las instalaciones municipales.

El que puedan ejecutarse estas actuaciones depende del engranaje municipal de diferentes departamentos con sus técnicos que a pesar de la escasez de personal, hacen posible que Los Llanos de Aridane siga licitando obra pública, no solo con fondos propios sino también con fondos provenientes del Cabildo Insular y del FDCAN.

La alcaldesa Noelia García Leal ha incidido en que la ejecución de las obras públicas “es una de las prioridades, no sólo porque son necesarias para la transformación y mejora del municipio, sino porque generan empleo”, al tiempo que ha puesto en valor y explicado que “la obra pública es básica para la recuperación económica después de la pandemia”.