Los Llanos de Aridane y El Paso acogen el III Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejal de Cultura, Charo González; el Cabildo de La Palma, a través de la consejera de Cultura, Jovita Monterrey; y la concejal de Cultura de El Paso, Irinova Hernández, han presentado el III Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma, “que se desarrollará del 1 al 4 de diciembre en Los Llanos de Aridane, y El Paso”. 

González explica que, la mayoría de los encuentros tendrán lugar en Los Llanos de Aridane, “y un año más contaremos con un importante número de profesores y estrellas invitadas de altísimo nivel, y reconocidos internacionalmente, entre los que están: Misato Hanawa, Lev Pupis, Hans de Jong, Jordi Fuster, Ferrer Ferrán, Orestes De Armas, Airam Déniz, Metka Pupis, María Lorenzo y Giacomo Martarelli”, asegura. Además, confirma que los participantes podrán disfrutar de las diferentes actividades programadas como: masterclass, talleres, y actividades. “Y del estreno de la obra ‘Wilfred, el fantasma’ a cargo de Ferrer Ferrán, así como de los distintos conciertos de Orquesta de Saxofones, Ensemble de Profesores y Alumnos, y Grupos de Cámara”, señala. 

La concejal también ha confirmado, que un día antes, el 30 de noviembre a las 17:30 horas se llevará a cabo un concierto solidario cuyos fondos serán destinados al Centro de Rehabilitación de la Asociación de Niños Especiales de La Palma, Nep, “y cuyo objetivo es recaudar fondos para la continuidad de las terapias rehabilitación, y restaurar las instalaciones del Centro, que se han visto dañadas”. 

Por su parte, la consejera ha señalado que “año tras año el Encuentro Internacional de Saxofón se está consolidando como un evento ineludible para los amantes de la música, y de este instrumento particularmente. Además, la calidad de los invitados y profesores, así como su completo programa, hacen que este evento se esté convirtiendo en un referente regional, nacional e internacional”. 

Mientras, la concejal de El Paso, Irinova Hernández, ha expresado su satisfacción por la oportunidad que han brindado al municipio de El Paso, “por primera vez vamos a formar parte de este proyecto musical que se ha consolidado en la isla. Amantes del saxofón, músicos y público en general podrán disfrutar de las actividades que se han programado para celebrar la III edición del Encuenrro Internacional de Saxofón. Felicitamos al equipo de organización y colaboradores por el esfuerzo que han realizado para que este proyecto salga adelante”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se invita a todas las personas que lo deseen a participar en este encuentro.