Los Llanos inyecta casi 800.000 euros para continuar cumpliendo con sus proveedores

El pleno municipal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprueba un crédito extrajudicial de 790.076,31 euros con el objetivo de seguir cumpliendo con los proveedores que han prestado y prestan servicios al Consistorio. Este se hará frente con una partida que el Cabildo de La Palma destinó en su presupuesto 2023 para ayudar a los tres municipios afectados por el volcán. 

El concejal de Hacienda, Pablo Almeida, recuerda que “desde que comenzó la erupción, el pasado 19 de septiembre de 2021, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha hecho un importante esfuerzo por dar respuesta a las necesidades de sus vecinos, con fondos propios, ya que a día de hoy el Ministerio del Interior aún no ha abonado las facturas comprometidas con las administraciones locales”.  

Además, el concejal recuerda que precisamente los empresarios y autónomos a los que se abonarán las facturas, la mayoría de Los Llanos de Aridane, son los verdaderos generadores de empleo y uno de los principales motores económicos del municipio.

Destaca que “previsiblemente a lo largo del mes de diciembre esperamos haber abonado la mayoría de las facturas pendientes”. 

Por último, desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se indica que ante situaciones extraordinarias, como la que vive en el municipio en plena recuperación, se deben tomar decisiones extraordinarias.