Los Llanos organiza las jornadas ‘Diálogos sobre la Masculinidad’

A través de estos encuentros se ofrece una mirada (auto)crítica sobre la experiencia masculina de la desigualdad, la explotación y la violencia de los hombres contra las mujeres. Las jornadas se desarrollarán el próximo viernes 20 y sábado 21 de mayo en el espacio cultural el Secadero de Los Llanos de Aridane.

La alcaldesa de Los Llanos, Noelia García Leal, y la concejal de Igualdad, Elena Pais

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Igualdad, Elena Pais, informa que el municipio acogerá, el próximo viernes 20 y el sábado 21 de mayo, las Jornadas Diálogos sobre la Masculinidad, en el Espacio Cultural el Secadero. “Impartido por Enric Urbano y Justo Fernández, y que está dirigido a hombres, y mujeres mayores de 16 años”, señala.

 

La concejal explica que a través de estos encuentros se va a ofrecer una mirada autocrítica sobre la experiencia masculina de la desigualdad, la explotación y la violencia de los hombres contra las mujeres, “y tanto los participantes como los facilitadores indagaran en esta realidad de escasez de autocrítica masculinaa través de diversas actividades teóricas y participativas con la finalidad de promover reflexiones e intercambiar experiencias”, señala. Además, se llevarán a cabo dos aproximaciones complementarias: la académica, ponencia y debate; y la biográfica y experiencia, talleres vivenciales. Y como actividad complementaria, el viernes 20 por la mañana, habrá un encuentro con el alumnado de 4 de la ESO del IES Eusebio Barreto.

Desde la concejalía de Igualdad también apuntan que se abordarán cuestiones como «¿es posible una mirada crítica, disidente y transformadora sobre la masculinidad desde el privilegio masculino?». “Una pregunta clave para el reto igualitario, que trataremos de desentrañar a lo largos de estos dos días. Así como la experiencia de ser hombre y sus consecuencias, foco legítimo de interpelación del feminismo, que ha sido sin embargo, hasta ahora, apenas cuestionado por el pensamiento masculino dominante”.

Por su parte, la alcaldesa, Noelia García Leal, asegura que “aún queda mucho trabajo por hacer en esta materia. Por eso, desde las administraciones públicas tenemos el deber de seguir trabajando para romper techos, prejuicios y estereotipos”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos animan a todos los hombres y mujeres mayores de 16 años a participar en estas jornadas.