Los Llanos pone en marcha la II edición del proyecto Espacio de Integración Socio-Juvenil Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Acción Social, Elena Concepción, y junto a Karmala Cultura, ponen en marcha la II edición del proyecto Espacio de Integración Socio Juvenil- Aridane. “Un espacio con el que buscamos que nuestros jóvenes aprendan a gestionar y dinamizar su tiempo libre y de ocio, siendo ellos mismos protagonistas de su proceso de crecimiento, promoviendo su autonomía, empoderándose y vinculando su entorno”.

Concepción confirma que este proyecto, financiado por el Cabildo de La Palma, se desarrollará hasta final de año, y contará con una amplia programación como: talleres, espacio de creación, internet, área de café, asociacionismo, cine fórum, encuentros y charlas. Además, explica que se desarrollará en el Espacio de Integración Socio Juvenil, Avda. Tanausú, 2 Europa 1-10.

Concretamente, señala la concejal, este miércoles 26, de 18:00 a 20:00 horas, tendrá lugar un laboratorio juvenil, en el que se hablará de salud, sexualidad, y prevención para jóvenes y adolescentes. El jueves 27, de 17:00 a 19:00 horas, está previsto el taller de fotografía expresiva. El viernes 28, de 19:00 horas a 21:00 horas, los asistentes podrán disfrutar del cine fórum. El sábado 29, de 11:00 a 13:00 horas, tendrá lugar el taller de ilustración. Mientras que el domingo 30, de 11:00 a 18:00 horas, “será la jornada de convivencia e intercambio juvenil. Una actividad de la Asociación Juvenil Soy Mamut junto con el Espacio de Integración Social Aridane que celebrará un día intensivo de convivencia, debate, y participación e intereses sociales de la juventud”. 

Por su parte, desde Karmala Cultura afirman la necesidad de generar espacios seguros donde los jóvenes puedan encontrarse y buscar sus propios referentes a través del arte y la cultura, un abanico de posibilidades para conocer a otros y otras jóvenes y compartir experiencias e intercambiar conocimientos.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se invita a todos los jóvenes del municipio que lo deseen a participar en este encuentro, y se informa que pueden inscribirse a través de los siguientes correos electrónicos: pci@aridane.org, karmalacultura@gmail.com o llamando al teléfono 649.356.061.