Los podencos de Todoque, rescatados misteriosamente

Ayer ya saltaban las alarmas, porque en el vuelo de reconocimiento no se había encontrado rastro alguno de los perros que durante días habían permanecido en un estanque, dentro de una pequeña isla, que la lava había dejado a su paso.

Una pancarta que versa «Fuerza La Palma. Los perros están bien», firmada por «A.Team», junto a unas huellas que han podido captar los drones de Aerocámaras -el equipo que en un primer momento iba a rescatar a los podencos atrapados en Todoque- es el único rastro que han dejado los «rescatadores misteriosos».

Ayer ya saltaban las alarmas, porque en el vuelo de reconocimiento no se había encontrado rastro alguno de los perros que durante días habían permanecido en un estanque, dentro de una pequeña isla, que la lava había dejado a su paso. Pese a que se creyó que los canes podrían haber estado refugiados en algún lugar, debido a las altas temperaturas, lo cierto es que alguien ya los había rescatado.  ¿Existen pruebas de esta hazaña? Un vídeo que se ha viralizado, con ciertos toques de humor, donde podemos ver, incluso, fotos de los podencos rescatados.

Aerocámaras, por su parte, ha compartido el vídeo en el que se pueden observar las huellas que aparentan ser de personas, dentro de la zona de exclusión y señalan que » nuestra intención actual es cerciorarnos de que los perros han sido rescatados y están bien». «Nos encantaría confirmar esto y poder dar por finalizada nuestra operación en La Palma», indican.