Los políticos palmeros ‘motivan’ en redes

121

Las redes sociales, junto a los medios digitales, se han convertido en el medio más eficaz para llegar, en menos tiempo, al mayor número posible de personas. De ahí, que los políticos palmeros hayan utilizado esta fórmula para lanzar sus mensajes y recomendaciones al resto de la población palmera, que está viviendo un momento ‘desconocido’ motivado por la alerta sanitaria originada por el COVID-19 que ha obligado a decretar, por segunda vez en la historia de la democracia, el estado de alarma en nuestro país.

Aunque desde anoche es obligación por el estado de alarma, algunos de ellos, como el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el alcalde de Barlovento Jacob Qadri o el de Tijarafe, Marcos Lorenzo, ha usado las sus redes para promover la campaña #Quédateencasa lanzada en las redes sociales para evitar que las personas salgan más de lo necesario a la calle, facilitando así los contagios, y con ello, la evolución de este brote.

También han sido las redes sociales la plataforma elegida para agradecer la labor incansable que están desarrollando los profesionales sanitarios para combatir esta pandemia. Una foto de los trabajadores de la Residencia de Pensionistas ha sido la elegida por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, para agradecer la labor que estos profesionales están prestando estos días a los mayores y personas dependientes de la isla. Por su parte, la secretaria general de CC en La Palma, y portavoz nacionalista en el Cabildo, Nieves Lady Barreto expresaba que “no hay palabras para agradecer el trabajo que están realizando. Mucha fuerza y mucho ánimo”.

Otro de los asuntos que están marcando la actualidad en estos días de incertidumbre es la imagen que se está dando en los supermercados, con personas llenando carros de compra ante el temor por el desabastecimiento; algo que, desde el Gobierno de Canarias, insisten y recalcan “no pasará”. En este sentido, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del ejecutivo regional, Alicia Vanoostende, elegía una foto de uno de los supermercados de la isla totalmente repuestos para hacer un llamamiento a la calma.

No sabemos si esta situación atípica se prolongue más allá de los quince días que establece este estado de alarma, pero sí es cierto, que mientras dure, serán muchos los mensajes y los consejos que leeremos en las redes sociales, que ahora, con más tiempo en casa, habrá más tiempo para consultar.

www.eltime.es