Los ‘Premios Cabildo Insular de La Palma’ reconocerán la trayectoria de personalidades de la Isla en diferentes ámbitos

Sergio Rodríguez pone de relieve que estos galardones se crean con el objetivo de destacar la notoriedad de distintas personas o entidades de La Palma por parte del Cabildo

El Cabildo de La Palma impulsa la primera edición de los Premios Cabildo Insular de La Palma, unos reconocimientos que buscan destacar los méritos de personas y entidades que no están previstos ni regulados en el actual reglamento de la Corporación insular. Este premio permite destacar el papel de estas personalidades en el ámbito social, académico, deportivo y cultural y cuya trayectoria reúna las consideraciones de interés público suficientes para su merecimiento. La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno Extraordinario y Urgente celebrado este martes, día 12 de marzo. 

El presidente insular, Sergio Rodríguez, pone de relieve que estos galardones se crean con el objetivo de poder destacar la notoriedad que tienen distintas personas físicas y jurídicas de La Palma en su ámbito de actuación y que tengan el reconocimiento que merecen por sus diferentes trayectorias. 

En esta primera edición, las personas y entidades que obtendrán los premios serán la cantautora Valeria Castro Rodríguez por su contribución en el ámbito de la cultura; en el ámbito de social se otorgarán reconocimientos a Víctor Lorenzo Díaz Molina, conocido como ‘Sosó’, y a José Francisco Concepción Checa, y en materia deportiva los galardones se dirigirán a los atletas Jesús Crossa Lorenzo, Samuel García Cabrera y el Club de Lucha Tenercina. 

La gala de entrega de estos primeros Premios Cabildo Insular de La Palma tendrán lugar el próximo sábado, 16 de marzo, a las a las 19:30 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB), en Los Llanos de Aridane, en una jornada que coincide con el 111 aniversario de la Corporación insular.