“Los puntos violetas” medidas por y para la igualdad

Estas medidas tienen como finalidad principal garantizar la seguridad de las mujeres en macro eventos

197
Fuente: imagen del Cabildo

En materia de igualdad se están impulsado medidas específicas para la mujer y para preservar la equidad desde el Cabildo de La Palma. Sobre todo, centrándose en los planes de seguridad y emergencia en eventos festivos. Con estas medidas, llamadas “los puntos violetas”, se intenta establecer espacios en los que se sensibiliza al público. Además, también se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

Lo importante de estas medidas es poder concienciar y prevenir este tipo de agresiones y acoso a las mujeres. Consiguiendo así la seguridad de las mujeres en este tipo de eventos festivos. Establecido desde las las consejeras responsables de las áreas de Igualdad y de Seguridad y Emergencias, Ángeles Fernández y Carmen Brito, respectivamente, en una reunión mantenida con Alicia Pérez, jefa de la Unidad contra la Violencia de la Mujer dependiente de la Delegación insular del Gobierno.

Como bien explica la consejera Carmen Brito “La presencia de estos puntos de información y atención en festejos de todo tipo es cada vez más frecuente y como espacio seguro en el que se da atención a las mujeres debemos incorporarlo en los planes de emergencias de cualquier evento festivo en el que se concentre un alto número de personas”.

Medidas que ayudarán a garantizar la seguridad de las mujeres. Pero, sobre todo, en concienciar y mantener la equidad, en este tipo de eventos en los que suelen darse este tipo de actuaciones negativas.