Mantener la fortaleza en casa para soñar  en grande 

Nuevo compromiso en casa ante la afición verdinegra. El CD Atlético Paso  regresa a su feudo para medirse a uno de los rivales directos en la lucha por  clasificarse, al final de la temporada regular, en los puestos de play-off. Este  domingo visita La Palma el Unión Adarve, que con 38 puntos, tan solo dos  menos que los jugadores de Manolo Sanlúcar, aspira a todo en la presente  campaña. El duelo se jugará a partir de las 11:00 horas y el colegiado que lo  dirige será Albert Català Ferran. 

La lucha por los puestos altos está tan igualada como competida. Hasta el  noveno, o incluso décimo clasificado, tienen opciones de hacer algo importante  este curso durante el tramo final de la campaña. El CD Atlético Paso está  dentro de ese grupo, quinto con 40 puntos, por méritos propios y por haber  demostrado que ante su incondicional afición es un adversario muy complicado  de superar. Pero este domingo necesita volver a demostrarlo frente a un Unión  Adarve, que en el duelo de la primera vuelta ya fue capaz de superar a la  escuadra pasense en su feudo (1-0). 

La intención de los de Manolo Sanlúcar será devolverle la moneda para sacar  los tres puntos y, sin olvidar, el golaverage particular con el equipo del barrio  madrileño de El Pilar, dirigido por un hombre de la casa: Mario Escolante. 

El Atlético Paso llega a este duelo herido tras la derrota cosechada el pasado  fin de semana frente a la UD San Sebastián Reyes, mientras que el U. Adarve  venció al Llerenense (2-1). “En verano, cuando vas viendo los movimientos que  se producen a la hora de confeccionar las plantillas, ya lo apunté como  aspirante al play-off. No me equivoqué. Pero a ese listado se han apuntado  muchos otros, entre ellos nosotros. Tienen facilidad para hacer gol, con  jugadores que estén en la lista de máximos goleadores, con veteranía y  curtidos en mil batallas. Nos van a exigir la máxima concentración en todos los  aspectos del juego y en cualquier momento del partido”, indicó Manolo 

Sanlúcar en la rueda de prensa previa al choque a los medios oficiales de la  entidad. 

Visita el Municipal de El Paso un contrario que está en el Top Ten de los  mejores visitante de la categoría (15 puntos han obtenido en 13 partidos, con  cuatro victorias, tres empates y seis derrotas). A esas estadísticas se opone los  fabulosos números locales del equipo de la Isla Bonita, el mejor local del Grupo  5 de la 2ª RFEF (27 puntos obtenidos en 13 partidos, repartidos en ocho  triunfos, tres derrotas y dos derrotas). “Todos los objetivos pasan por lo que  hagas en casa. Luego, la excelencia o el nivel top, pasa por lo que seas capaz  de lograr fuera de casa. Nosotros estamos donde estamos por lo que hemos  sido capaces de hacer en casa. Nos quedan cuatro partidos en casa y otros  cuatro fuera. Lo que hagamos ante nuestro público va a ser determinante”,  recalcó el preparador ‘verdito’.  

El encargado de impartir justicia será el colegiado catalán Albert Català Ferran,  veterano en la categoría con más de un centenar de encuentros pitados. El  partido se podrá seguir, como es habitual, en la plataforma  www.tvfootballclub.com.