Manuel González, candidato para coger el testigo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Cabildo

Manuel González, número 11 de la lista del PSOE en el Cabildo Insular de La Palma, será el candidato para tomar el testigo de José Adrián Hernández a la cabeza del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, tras la renuncia del que hasta ahora era vicepresidente y consejero.

Así lo ha confirmado el actual vicepresidente y responsable de Infraestructuras, Borja Perdomo, en una entrevista a Onda Cero La Palma. «Ya hemos hablado con él y, en principio, estará encantado de aportar al grupo» apunta Perdomo.

Hasta que no se produzca el nuevo nombramiento, la responsabilidad del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, recae en el presidente Mariano Hernández Zapata. En este sentido y dada la importancia de hacer frente a la emergencia volcánica y sus efectos en el sector primario, Borja Perdomo subraya su disposición y la del presidente «para cualquier problema o cualquier demanda e intentar que el agricultor, ganadero y pescador sigan encontrando en el Cabildo un punto de apoyo».

Será en el siguiente pleno cuando se lleve la renuncia oficial José Adrián Hernández y en el siguiente cuando se nombre su sustituto en la consejería que gestionaba.

El ahora vicepresidente del Cabildo Insular de La Palma, ha tenido también, en los micrófonos de Onda Cero La Palma, palabras de agradecimiento a la labor de Jose Adrián Hernández y espera que pueda solucionar sus «asuntos personales» porque «seguimos contando con él, porque necesitamos personas como él dentro del equipo y de PSOE» .

Manuel González

Manuel González ha sido concejal en el Ayuntamiento de Tazacorte en la legislatura 2011-2015 y ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito privado, en el sector de la alimentación.