María José Manso y Alberto de Paz, coordinadores de la Film Comission.

302

Los coordinadores de la Film Comission, María José Manso y Alberto de Paz, nos hablan de los días que han pasado en la Isla con la producción de la serie The Witcher.

The End’, así termina cualquier producción cinematográfico estadounidense, y ‘The Witcher’, la serie de Netflix que ha escandilado durante su grabación a los habitantes de la Isla de La Palma ha concluido sus trabajos, al menos en lo que a su primera temporada se refiere. Ya la claqueta no volverá a sonar para dar paso a cualquier de las escenas que ha recorrido los rincones de la Isla Bonita, pero los palmeros y palmeras, no nos despedimos con el españolizado «fin», preferimos un ‘¡hasta pronto!’. Quien sabe, si triunfa en la plataforma de Netflix quizás volvamos a verlos.

Y es que la relación de La Palma con las superproducciones se ha tornado en una auténtica película romántica, en la que los personajes se acercan, viven intrigas, riñen, pero al final se enamoran.

Eso es lo que La Palma ha ofrecido a la industria cinematográfica mundial. La película de esta relación comenzó con un ‘trailer’ que consiguió crear la expectación necesaria para garantizar su éxito. Durante semanas se anunció el desembarco de la multinacional Netflix, y generó en los habitantes de esta Isla mucha curiosidad.

Las primeras escenas de esa película romántica fueron una espectacular llegada a la Isla. Un buque fletado para tal fin trajo a La Palma a centenares de vehículos que colapsaron el puerto palmero. La celestina de la relación, La Palma Film Commission «fardaba» del éxito que suponía esta relación, y pronto llegaron los primeros desencuentros entre los dos enamorados.

Netflix quería guardar su relación con La Palma en secreto, mientras que la Isla quería proclamar al mundo el amor que se sentían mutuamente.

Pero pronto, recuerden que se trata de una metáfora de una película romántica, todos los actores secundarios «metieron baza» para salvar la relación, y una visita institucional al set de rodaje y la promesa de salvaguardar el amor mutuo ha permitieron llegar al mejor desenlace posible.

La Palma ha enamorado a Netflix, pero no le ha prometido amor eterno. Pronto llegará HBO, la otra gran plataforma de cine y series en internet, y los palmeros y palmeras también nos vamos a entregar a sus brazos para garantizar el éxito de sus proyectos en la Isla.

El deseo es que esta película romántica, que hoy nos ha servido de metáfora, se convierta en una gran saga, y que cada una de las secuelas mejora a la anterior.

‘The Witcher’ ha dejado grandes momentos en la Isla. Entre ellos ver a su protagonista, Henry Cavill, como un turista más disfrutando de las terrazas de Tazacorte, ver un avión Antonov que llegó para llevarse parte del material de rodaje, así como un gran impacto económico, aún sin cuantificar, pero que ha permitido iniciar en la isla una economía paralela al cine y las series de televisión.