Mariano Hernández lanza un mensaje de tranquilidad: «Los expertos seguirán analizando la evolución de la actividad sísmica»

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha mandado un mensaje de tranquilidad, ante la decisión del Gobierno de Canarias de activar el Plan Especial de Protección Civil y Atención a Emergencias por Riesgo de Volcánico (PEVOLCA) para valorar la para Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, El Paso y Mazo y el cambio del semáforo de verde a amarillo para dichos municipios.

El PEVOLCA establece un semáforo volcánico como sistema de alerta a la población
basado en cuatro colores en función del riesgo. En amarillo se intensifica la información a la población, las medidas de vigilancia y monitorización de la actividad volcánica y sísmica. En el nivel actual, la actividad no implica un incremento del riesgo para la población.

«Los expertos han decidido elevar el aviso a amarillo, ante la alta incidencia de movimientos sísmicos y por su evolución durante los últimos meses», señala Mariano Hernández Zapata, «veremos cómo evoluciona la situación durante las próximas 48 horas, se informará a la población, desde la tranquilidad, a la espera de que los especialistas sigan analizando esta situación».