Mariano Hernández: “Queremos gobernar y el cambio en La Palma pasa porque el PP esté dentro del Cabildo”.

289

Dos días después del 26M, La Palma continúa adaptándose a los nuevos resultados, especialmente en el Cabildo, marcado por el empate a 7 consejeros que registraron CC, PSOE y PP.

En este sentido muchas puertas están abiertas. “Es evidente que todos los partidos están a la espera porque son cartas que se juegan para negociar. Con siete consejeros podemos mirarnos de tú a tú porque nadie tiene más que el otro. Estamos a la espera de poder negociar con las propuestas del PP sobre la mesa” afirmaba Mariano Hernández, líder del Partido Popular en la institución insular.

En este sentido, Hernández Zapata destaca que “quieren gobernar y que el cambio en La Palma pasa porque el PP esté dentro del Cabildo”. “Somos el único partido que creció con solvencia en el Cabildo mientras que PSOE y CC han perdido votos. Esto quiere decir que los palmeros nos ven como una opción real de gobierno. Nos sentiremos cómodos gobernando”.

Haciendo un análisis de los resultados obtenidos, el popular no niega ‘haber hecho cuentas’ ante el hecho de que, si el voto de la derecha no se hubiera dividido entre PP, Cs y Vox, a día de hoy el Partido Popular tendría los mismos votos en el Cabildo que la fuerza más votada.

Aunque esperaba tener mejores resultados en municipios como El Paso o Tazacorte, Hernández reconoce que fue Los Llanos fue el municipio que declinó la balanza dando casi 4.000 votos.

Ante posibles pactos, Mariano Hernández deja la puerta abierta a cualquier ecuación. En este sentido recordó que ya PP y PSOE compartieron gobierno, haciendo hincapié ‘a modo de guiño’ en que en aquel entonces “el PP dio la presidencia a Anselmo Pestana a pesar de que tenía menos votos”.

Si finalmente el PP entra en Gobierno el objetivo está claro para Hernández: “poner todos los temas al día y que arranquen las obras que los palmeros están esperando. Y lo más importante, aprobar los presupuestos. Si nosotros entramos reharemos el presupuesto que quedó pendiente de aprobar”.

www.eltime.es