Mariano Hernández: «Tenemos un problemón con las energías renovables, ya que La Palma solo cuenta con un 8% de penetración»

«Estamos trabajando en el borrador de la Ley de Cambio Climático donde introduciremos aspectos para agilizar y facilitar la penetración de energías renovables», ha afirmado Mariano Hernández, consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias. Además, el consejero popular ha puesto en valor la inversión de más de 100 millones de euros por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía para apostar por la geotermia. Asimismo, Hernández se ha pronunciado sobre los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por el incendio del pasado verano, el nuevo Plan Forestal de Canarias y la electrificación de los taxis. 

Por otro lado, el expresidente del Cabildo y también exsenador por La Palma ha hablado sobre la caducidad del expediente de la fajana y sobre la decisión final, después de un período de reflexión, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.