Mariano Hernández Zapata.

278
ENTREVISTA A MARIANO HERNÁNDEZ ZAPATA CANDIDATO DEL PP AL CABILDO DE LA PALMA

Mariano Hernández Zapata ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero La Palma, donde ha desvelado alguno de los nombres que le acompañarán en esos puestos. Raquel Díaz, Nieves Hernández y Nayra Castro le acompañarán, junto a ellas, Raúl Camacho y Carlos Cabrera, a quienes considera "imprescindibles". Partido Popular de La Palma Mariano Hernandez #ZapataPresidente #elecciones #candidato

Posted by Onda Cero La Palma on Monday, April 1, 2019

Las quinielas de estos días están centradas en descubrir cada una de las caras, nuevas o conocidas, que acompañarán a las cabezas de lista de candidatura a los distintos puestos de responsabilidad para las próximas elecciones, tanto generales como locales.

Sólo el Partido Socialista palmero ha hecho público los puestos de salida en la candidatura al Cabildo, mientras que del PP, al menos hasta ahora, tan sólo se conocía su candidato. El otro partido que opta a conseguir la Presidencia, Coalición Canaria, aún está en proceso de elección de ese número uno.

Pero Mariano Hernández Zapata ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero La Palma, donde ha desvelado alguno de los nombres que le acompañarán en esos puestos. Confirmó que Nieves Hernández (i), Raquel Díaz (c) y Nayra Castro (d) lo acompaárán en las próximas elecciones y estarán en los puestos de salida, esto es entre en los 5 primeros.

Zapata destacó que quiere presentar «una lista renovada y apoyada en la experiencia de quienes ya han gobernado en el Cabildo», pero apostando por gente que no está «intoxicada» por la política.

Las candidaturas completas deben conocerse antes del 20 de abril, y Mariano Hernández Zapata ha confirmado que en esos primeros puestos de salida contará con al menos tres mujeres, «tres caras nuevas que tienen mucho que aportar».
Junto a ellas, Raúl Camacho y Carlos Cabrera, a quienes considera «imprescindibles».

Mariano Hernández Zapata confirmó que Raquel Díaz, técnico de la Cámara de Comercio lo acompañarán en la lista. Díaz cuenta con «mucha formación profesional vinculada a las empresas y a la emprendeduría», señaló.

Nieves Hernández, profesora de matemáticas y vicepresidenta de la Asociación Contra el Cáncer en La Palma es el tercer nombre que participará de la candidatura del PP al Cabildo. «Es una persona nueva, fresca y con un amplio conocimiento de las Nuevas Tecnologías. Aportará su experiencia en el sector de la educación», añadió Zapata.

Por último señaló que Nayra Castro, abogada de El Paso que trabaja en una inmobiliaria y relacionada con el sector primario a través de la gestión del agua, también participará de la candidatura.

Mariano Hernández Zapata destacó en Onda Cero La Palma que «ha primado la renovación en la elección de las personas».