Mariano Zapata: «Las navieras cuentan con plazas reservadas para los palmeros»

Así lo confirma el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata. De esta manera, se llama a la tranquilidad y se recuerda que aquellos palmeros que tengan que desplazarse para realizar diligencias urgentes podrán hacerlo.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, explica que  «las  navieras contarán con plazas reservadas para todos aquellos palmeros que deban desplazarse de manera urgente para realizar diligencias».

Asimismo, Zapata ha explicado que ha estado en contacto con Naviera  Armas y Fred Olsen Express para exponerles la preocupación de algunos  palmeros de no poder desplazarse, porque no haya plazas en los barcos  debido a la gran afluencia de pasajeros que hay para visitar la Isla,  unido a que el aeropuerto no tiene una operatividad del 100% como
consecuencia de la ceniza del volcán. «Un miedo que no deben tener, porque ambas compañías han señalado que  cuentan con un porcentaje de plazas reservadas, por ejemplo, para las  personas que deban ir a Tenerife a realizar algún tratamiento, u otros  asuntos de urgencia«, afirma el presidente.

Por último, desde el Cabildo se ha puesto en valor el trabajo realizado  por ambas navieras durante estos dos meses, «aumentando la frecuencia de  los trayectos, con más barcos y permitiéndonos tener conectividad en  todo momento», defiende Zapata.