Más Canarias presenta en el Parlamento de Canarias 47.665 firmas para frenar el  “ecoresort” de La Palma

La abogada palmera y secretaria del partido, Florisela Rodríguez, denuncia la declaración de interés insular del proyecto con los apoyos de CC, PP y PSOE. ▪ El partido ecologista exige al actual gobierno que escuche el sentir de la ciudadanía tras la histórica manifestación del 20-A.

La abogada palmera y secretaria de Más Canarias, Florisela Rodríguez, acompañada  por integrantes de Más Canarias y Recortes Cero, ha registrado oficialmente en el  Parlamento de Canarias las 47.665 firmas recabadas en contra del desarrollo del  proyecto ‘ecoresort’ La Pavona en La Palma. En el escrito presentado, se señala que  fue el actual consejero autonómico de Transición Ecológica, Mariano Zapata, quien promovió la declaración del proyecto como de interés insular. 

La entrega de firmas marca un paso significativo en la campaña contra lo que se  considera como un «ecocidio» por las implicaciones medioambientales y sociales que  este proyecto acarrea. Florisela Rodríguez señala que“es el momento de que el actual  gobierno escuche el sentir de la ciudadanía contra este modelo de turismo  depredador”. 

Desde la formación denuncian que se pretenda vender como ecológico un megaresort  que ocupará más de 1 millón de metros cuadrados, el equivalente a 141 campos de  futbol, afectará a zonas de la Red Natura 2000, y tendrá hasta un campo de golf de 18 hoyos. Angustias Rodríguez, de Recortes Cero, señala que “en un contexto de grave  crisis de la vivienda, de escasez de agua y de amenaza del patrimonio natural por las  numerosas construcciones turísticas, es el momento de parar”. Por su parte, el  coordinador general del partido, Javier Lasso, apunta que “un modelo que, con el  doble de turistas que en 2009, nos lleva a perder casi una décima parte de nuestro poder adquisitivo, es un modelo perverso y de baratillo”. 

Las rúbricas se presentaron en una fecha decisiva para el destino y modelo económico  de las islas, ya que en este día se celebraba en el Parlamento la Conferencia de los  Presidentes de Cabildos de Canarias. Se ha aprovechado este acto para solicitar al gobierno una reunión en la que transmitir los puntos insalvables del proyecto.“Las  casi 50.000 firmas en oposición al megaresort indican la necesidad urgente de  cambio que necesitamos en Canarias” asevera Florisela Rodríguez “el gobierno se  tiene que sentar y escuchar, sin esperas” concluye.