Más CEROS, Menos PRUEBAS

68

Los números que cada mañana aporta la Gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, en su cuenta de Facebook dejan claro que existe una mejora patente en el control del coronavirus en la Isla. Sin casos desde hace una semana, se suman CEROS tras CEROS en las pruebas que se realizan a diario.

Sin embargo, también es cierto que, desde la finalización del cribado de personal y usuarios vinculados a Residencias, centros sanitarios, servicios del área de salud y fuerzas de seguridad, se ha reducido considerablemente el número de determinaciones de PCR que se realizan cada día en La Palma. Ayer, por ejemplo se hicieron solo 25, según confirma, y todas fueron negativas.

La presencia del coronavirus se ha limitado a los 21 casos activos en estado leve o asintomático que aún siguen aislados en sus viviendas, sin que la longevidad de la COVID-19 permita reducir con mayor velocidad esos positivos. Permanecen: 10 en SC de La Palma, 3 en Los Llanos, 3 en El Paso, 2 en Breña Alta, 2 en Beña Baja y 1 en Tazacorte.

Para ver detalladamente la evolución de los casos hay que acceder al habitual enlace del Grafcan:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR15VYJwaOCA4_2xQ9uVjpWDDvwXynQpxHeDOCqQLaE7U6uCYdHGeAvp-ZM#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

www.eltime.es