Más de 400 trabajadores afectados por el volcán se benefician de los bonos al combustible

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes, Industria, Energía y Aguas, que dirige Carlos Cabrera, ha ayudado a más de 400 trabajadores afectados por el volcán mediante los bonos de combustible para aquellas personas cuya ruta habitual al trabajo se haya visto afectada por la erupción volcánica.

Cabrera recuerda que se trata de un convenio entre el Cabildo de La Palma y la compañía DISA, que busca respaldar a los trabajadores que han visto incrementado o modificado el recorrido que deben hacer para ir a sus puestos de trabajo.

En este sentido, el responsable insular defiende que esta medida busca sumarse a los esfuerzos que ya realiza el Cabildo para dar soluciones a todos los problemas que la erupción volcánica ha provocado a todas las personas.

Carlos Cabrera recuerda que se han destinado tres tandas de bonos con una aportación económica de 500.000 euros en ayudas a la movilidad laboral, tanto a trabajadores afectados por la erupción como a agricultores cuya ruta al trabajo se haya visto modificada.