Más RASTREO, más PCR y más CEROs.

77

De vuelta a los CEROS, La Palma suma pruebas a sospechosos y cribados de empresas públicas y privadas que acumulan resultados negativos. En la incesante búsqueda se han localizado positivos en las últimas semanas pero se siguen dando altos porcentajes de negativos.

La Gerencia del Hospital General informa que las últimas 63 pruebas PCR realizadas ayer miércoles por el Área de Salud fueron negativas.

Así, el número de casos activos se mantiene en 11: 5 en Los Llanos de Aridane, 3 en S/C de La Palma, 1 en El Paso, 1 en Breña Baja y 1 en S/A y Sauces.

Las cifras de la COVID-19 en La Palma, en donde se acumulan ya 105 casos totales con 87 altas, pueden ser consultadas en la web oficial de Grafcan:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR0Cm0BwzbYubNVcDF5ImhZ-rCRXDH9JbwxpbFffaQEXkL9zi7VbfSyhxvc#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

La doctora Coello señala que “continuamos configurando la Red de Atención Primaria de Médicos Centinelas que se encargará de rastrear los posibles casos de COVID-19 para su estudio, de manera que se hagan determinaciones de PCR en 24 horas y se determine su alta o su aislamiento y control por su médico de cabecera en el supuesto caso de que fuera positivo”.