Cierran cautelarmente una guardería de El Paso debido al nuevo brote

Los brotes notificados en el día de ayer más los casos que ya se encontraban registrados prevén rozar la treintena de activos en la isla

Así lo ha confirmado el Área de Salud de La Palma en unas declaraciones para Onda Cero. El brote notificado en el día de ayer en ambas comarcas deja más de veinte afectados con PCR positiva. Junto con los positivos que ya se contaba anteriormente, se prevé alcanzar la treintena de casos activos en la actualización del GrafCan de hoy.

Con respecto a los centros educativos vinculados a estos dos nuevos brotes el Área de Salud confirma que todos los alumnos relacionados con positivos se han hecho un cribado a lo largo del día de hoy y que por «razones de necesidad»  una guardería de El Paso ha tenido que proceder al cierre cautelar del centro. Estas razones aluden sobre todo, al poco personal y alumnado que alberga el centro. Esta situación hace inviable por lo pronto mantenerlo abierto para su uso habitual.

«Es una situación controlada dentro de aulas, por lo que no es necesario un cribado poblacional», afirman desde el Área.

En el ámbito intrafamiliar es donde relajamos las medidas sanitarias obviando el uso de mascarillas y distancia social, es por ello que desde Sanidad se aconseja minimizar los contactos para evitar que la búsqueda se extienda a centenares de personas, como ya ha notificado la Red Centinela en brotes pasados.

A pesar de tratarse de una situación delicada y suponer un «mazazo importante» para el Área, desde Sanidad envían un mensaje de calma y sosiego. Se están llevando acabo todas las medidas protocolarias para delimitar estos dos nuevos brotes cuanto antes.