Mazo abre el plazo de presentación de solicitudes para ampliar la plantilla de la Policía Local

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a las dos plazas de policía local que se proveerán mediante oposición en turno libre. Las personas interesadas tendrán 20 días hábiles para presentar la documentación requerida en las bases de la convocatoria, que se pueden consultar en la web municipal (www.villademazo.com ) y en el Boletín Oficial de Canarias del 22 de mayo de 2023.

El consistorio cubrirá además una tercera plaza mediante el sistema de concurso de méritos. Todas las nuevas incorporaciones serán para la escala de Administración Especial, subescala de servicios especiales.

Villa de Mazo cuenta actualmente con 3 policías locales, “una cifra totalmente insuficiente para atender a las necesidades de todo el municipio”, explica Idafe Hernández. En este sentido, el alcalde agradece “el trabajo más allá de lo exigible que desarrolla la actual plantilla” y valora el papel de cercanía y de inmediatez en la atención a los ciudadanos que desempeña la Policía Local.  

Por su parte, el concejal de Seguridad, Luis Cabrera, explica que “estas pruebas selectivas son necesarias para aumentar la plantilla y mejorar la seguridad y atención a los vecinos y vecinas”.