Mazo acoge el primer seminario insular sobre circuitos permanentes de orientación deportiva

El Ayuntamiento de Villa de Mazo a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma y el Club Deportivo COP Orientación, organiza el seminario insular sobre circuitos permanentes de orientación, que tendrá lugar el viernes, 6 de octubre, de 16:30 a 19:30 horas en el Centro de la Cultura de Andares del municipio. 

El alcalde y concejal de Deportes, Idafe Hernández, destaca que “Villa de Mazo continúa siendo un municipio pionero en este deporte, ya que contamos con la sede del único club federado de Orientación y el primer punto de Promoción Deportiva a nivel insular”. Desde la Concejalía de Deportes del municipio se sigue apostando por la ampliación de la oferta deportiva y de ocio y tiempo libre, fomentando un estilo de vida activo y saludable.

Por su parte, la concejala de Turismo, Concepción Triana, pone de relieve la oportunidad que supone acoger este seminario para “conocer de la mano de expertos en el tema un recurso pionero en nuestra isla que se presenta como una forma respetuosa y atractiva de adentrarse en los bellos rincones de Villa de Mazo y del resto de municipios”.

Este seminario contará con las intervenciones del alcalde y concejal de Deportes de Villa de Mazo, Idafe Hernández; el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Yurguen Hernández, así como responsables políticos y defensores del desarrollo de esta iniciativa a nivel insular.

Además, el encuentro contará con las ponencias Ulises Ortiz, director técnico de Orientación Canarias y técnico cartógrafo responsable de la elaboración del mapa de orientación de Villa de Mazo; Sandra Fernández, presidenta de COP Orientación y promotora del CPO municipal; José Luis Echevarría, presidente de Activa Canarias y CEO de Orientación Canarias y José Manuel Gálvez, técnico cartógrafo y director de RescNav.

La jornada está dirigida fundamentalmente a responsables políticos municipales de las áreas de Deportes, Turismo, Educación y Cultura, personal técnico y dinamizadores turísticos y deportivos, profesorado de Educación Física y ciclos formativos de las ramas del deporte y del ocio, empresas de turismo activo, aficionados y practicantes del deporte de la Orientación y público en general. 

Al finalizar las charlas, y para que comprueben in situ en qué consiste una instalación deportiva de estas características, todos los participantes podrán realizar uno de los recorridos que ofrece el circuito permanente de orientación (CPO) municipal. Las personas interesadas en conocer más acerca de esta iniciativa podrán hacerlo en www.orientacioncanarias.com