Mazo impulsa mejoras en la red de fibra óptica y electricidad del municipio

El objetivo de estos trabajos se centran en facilitar el acceso a la tecnología y garantizar la seguridad en la infraestructura eléctrica en diferentes zonas del municipio

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de su Concejalía de Telecomunicaciones y Energía, impulsa mejoras en la red de fibra óptica y electricidad del municipio con la finalidad de facilitar el acceso a la tecnología y garantizar la seguridad en la infraestructura eléctrica en diferentes zonas de la localidad. 

El alcalde, Idafe Hernández, detalla que, por parte del Ayuntamiento, “reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo de nuestra comunidad, trabajando activamente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y garantizar un entorno seguro y sostenible para las generaciones futuras”.

El concejal del Área, Fernando Hernández, explica que “a lo largo de este año, se han realizado diversas gestiones, así como la optimización de la distribución del suministro eléctrico en diferentes zonas del municipio. Aunque estas áreas no corresponden directamente a las competencias del Ayuntamiento, nos hemos comprometido a facilitar estas mejoras en beneficio de nuestra comunidad”.

Entre las acciones llevadas a cabo, Fernando Hernández, detalla que se ha  facilitado el acceso a la red de fibra óptica: “se han realizado esfuerzos significativos para mejorar el acceso a la red de fibra óptica en áreas como Tigalate y el casco urbano. Esto no solo beneficia a los residentes al proporcionarles una conexión más rápida y estable, sino que también contribuye a reducir el impacto visual al evitar la proliferación y acumulación de cableado en la red aérea”, explica. 

Asimismo, el concejal explica que se ha gestionado la posibilidad de soterramiento de líneas de suministro ya que no solo mejora la estética del entorno, sino que también contribuye a la seguridad y durabilidad de la infraestructura.

También se está llevando a cabo la sustitución de postes deteriorados de la red de fibra óptica debido al riesgo que representan para la seguridad de los habitantes del municipio. Esta medida preventiva se ha implementado en zonas como La Salemera, el casco urbano y Tigalate, garantizando la integridad de la infraestructura y la seguridad de la comunidad.

Por último, se han realizado trabajos para subsanar deficiencias en la red eléctrica, especialmente en  zonas como La Salemera y Tigalate, garantizando un suministro seguro y fiable para los vecinos y vecinas de Villa de Mazo.