La juventud palmera es un asunto importante que tratar en la isla de la Palma, por eso en Ayuntamientos como el del municipio de Tijarafe se realizarán diferentes talleres y formación destinado a este sector. En concreto, para jóvenes correspondidos entre las edades de 14 y 30 años, desde el 29 julio hasta el 1 de agosto.
Entre los talleres se impartirán en materia de preservar la autoestima, también para analizar el micromachismo y el machismo sutil, los mitos del amor romántico, e incluso, el uso de las redes sociales. También, los asistentes a estos talleres podrán elegir una formación específica, como agente comunitario juvenil de género.
“Con esta serie de talleres se pretende educar e inculcar los valores de igualdad entre nuestros jóvenes para que, mediante la promoción del activismo social y comunitario de género, se enseñe a llevar unas relaciones sanas, en las que ambos miembros convivan con respeto y en igualdad, pero sobre todo, relaciones libres de violencia, del tipo de sea. Por eso, es muy importante concienciarnos de la existencia de esta lacra social y de que juntas, las nuevas generaciones, podemos ponerle freno.”, señala Diana Lorenzo, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tijarafe.
Gracias a este tipo de talleres se conseguirá inculcar y fomentar unos valores más equitativos. Además, se podrá concienciar a los jóvenes, un sector tan influido por las redes sociales y las nuevas tecnologías. Y, que así, podrán conocer los diferentes tipos de relaciones, lo que conllevan y las problemáticas que pueden surgir en ellas.