Medidas en materia juvenil, concienciar y educar en el municipio de Tijarafe

Marcos Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, indica“seguimos apostando por ofrecer iniciativas innovadoras y adaptadas a la realidad que viven muchas personas jóvenes”

218
Fuente: ADER La Palma

La juventud palmera es un asunto importante que tratar en la isla de la Palma, por eso en Ayuntamientos como el del municipio de Tijarafe se realizarán diferentes talleres y formación destinado a este sector. En concreto, para jóvenes correspondidos entre las edades de 14 y 30 años, desde el 29 julio hasta el 1 de agosto.

Entre los talleres se impartirán en materia de preservar la autoestima, también para analizar el micromachismo y el machismo sutil, los mitos del amor romántico, e incluso, el uso de las redes sociales. También, los asistentes a estos talleres podrán elegir una formación específica, como agente comunitario juvenil de género.

“Con esta serie de talleres se pretende educar e inculcar los valores de igualdad entre nuestros jóvenes para que, mediante la promoción del activismo social y comunitario de género, se enseñe a llevar unas relaciones sanas, en las que ambos miembros convivan con respeto y en igualdad, pero sobre todo, relaciones libres de violencia, del tipo de sea. Por eso, es muy importante concienciarnos de la existencia de esta lacra social y de que juntas, las nuevas generaciones, podemos ponerle freno.”, señala Diana Lorenzo, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tijarafe.

Gracias a este tipo de talleres se conseguirá inculcar y fomentar unos valores más equitativos. Además, se podrá concienciar a los jóvenes, un sector tan influido por las redes sociales y las nuevas tecnologías. Y, que así, podrán conocer los diferentes tipos de relaciones, lo que conllevan y las problemáticas que pueden surgir en ellas.