Medio Ambiente organiza una cumbre internacional sobre educación ambiental

La consejera responsable del Área, María Rodríguez, explica que el principal propósito de este encuentro es el de generar “un espacio común para la reflexión desde el pensamiento crítico, el debate para la mejora de las ideas y la formulación de propuestas operativas innovadoras para la implementación de la educación ambiental para la sostenibilidad en el ámbito del Atlántico Este, con especial relevancia para el área de la Macaronesia (Canarias, Azores y Madeira), Lisboa y Galicia”.

María Rodríguez resalta la oportunidad para la Isla de reunir en este encuentro a más de 60 entidades y profesionales de la educación ambiental. En el ámbito internacional destaca la presencia del presidente de la Dirección Nacional de la Asociación Portuguesa de Educación Ambiental-ASPEA, Joaquím Ramos Pinto, y de los investigadores Nelio Ferraz Gómez Jardim y Alexandra Duarte Baixinho, del Instituto de Bosques y Conservación de la Naturaleza de Madeira y de la Universidad de Las Azores respectivamente. 

Además en el ámbito nacional, estarán muchas de las organizaciones más significativas e innovadoras en la Educación Ambiental como el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA), Europarc (Foro Profesional Paneuropeo para la mejora de los Espacios Naturales), UICN (Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza), REDS (Red Española para el Desarrollo Sostenible), el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental), la Diputación de Barcelona o la Universidad Autónoma de Madrid.  

Al mismo tiempo, asistirá personal técnico de administraciones, empresas y colectivos de Canarias en general y de La Palma en particular, que trabajan con dinamismo desde hace años en la educación ambiental para aportar su visión y su trabajo. 

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma busca favorecer un encuentro de profesionales y especialistas en el marco de la educación ambiental para la sostenibilidad que nos permita avanzar y vislumbrar respuestas compartidas ante problemas y retos comunes. El evento será retransmitido vía streaming para que todas las personas interesadas puedan seguir las discusiones.