Medio mes sin nuevos casos

68

Ni altas ni casos. La Palma parece tener controlada la presencia del coronavirus incluso en sus calles. Los datos que a diario hace públicos la Gerencia del Hospital Insular dejan claro que la COVID-19 solo mantiene reductos en 12 viviendas en aislamiento y que esos contagios asintomátitos esperan a que el test les de por fin negativo.

En esa tónica llevamos desde hace ya 15 días, con dos fines de semana de por medio y con la vuelta a las calles de la sociedad que, o bien no se topa con espacios de posible contagio o bien respeta las normas para impedirlos.

Lo cierto es que, un día más, ayer se hicieron 24 determinaciones de PCR en la isla de La Palma y ninguna ha resultado positiva, confirmando la tendencia de las dos últimas semanas.

Para análisis detallado ir al enlace del Grafcan:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR2WwWnaWVWTmjh5QpWTQ1z1dQ3GIqIP0LbASyENsQDrlbkEnWcdx7RuSVE#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

La doctora Mercedes Coello recurra que “poco a poco caminamos hacia la ‘nueva normalidad’, en la que continuamos guardando normas y trabajando para que no surjan nuevos brotes mediante el estudio de los posibles casos”.

www.eltime.es