Medio millar de turistas permanecen en La Palma

Aún son unos 500 turistas, provenientes principalmente de otros países europeos, los que continúan hospedados en establecimientos hoteleros de La Palma y que no han podido regresar a sus ciudades de origen.

En las cifras proporcionadas por el Cabildo de La Palma el pasado viernes, el presidente Mariano Hernández cifraba en torno a 1.800 los turistas los que aún quedaban en la isla, que gracias a la programación de vuelos de los turoperadores han podido retornar.

El jueves se inició esa programación especial que ha permitido que hasta 10 aviones diários retornen a estos turistas, pero aún se estima en medio millar los que permanecen en La Palma.

En la imgen que acompaña esta información puede comprobarse el ajetreo que ha mantenido en estos días el aeropuerto palmero. Un numeroso grupo de turistas se “apelotonaba” en el exterior del aeródromo a la espera de poder salir de la isla, pero lo hacía saltándose las medidas de seguridad establecidas para evitar posibles contagios por coronavirus.

Mientras en el interior del aeropuerto se realizan controles a los pasajeros que llegan a la isla, fuera, este control es inexistente, aumentando el riesgo.

Desde que se decretara el pasado sábado 14 de marzo el estado de alarma ya son varias las ocasiones en la que los palmeros han mostrado su indignación al ver cómo situaciones similares a esta se suceden en varios puntos de la isla. Situaciones que se ‘han ido corrigiendo’ a medida que iba avanzando la semana y se iban ‘perfeccionando’ las actuaciones de vigilancia y control, pero que lamentablemente siguen ocurriendo.

www.eltime.es