Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen la llave mágica con la que entrarán en todos los hogares de Santa Cruz de La Palma 

Cientos de niñas y niños del municipio acudieron junto a sus familias a la recepción previa de Melchor, Gaspar y Baltasar en el interior de la Iglesia Matriz de El Salvador debido a las condiciones climatológicas

SSMM los Reyes Magos de Oriente ya tienen la llave mágica de Santa Cruz de La Palma para poder entrar esta noche en todos los hogares y así entregar los regalos solicitados en la carta de los deseos. 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, y el concejal de Fiestas, Raico Arrocha, recibieron esta mañana a Melchor, Gaspar y Baltasar en el interior de la Iglesia de El Salvador, debido a que la lluvia registrada durante la mañana obligó a un cambio de ubicación en la plaza de España. A pesar de esta pequeña modificación,  decenas de niñas y niños acompañados por sus familias no dudaron en asistir para corear sus nombres con emoción.  

“Nuestro mejor regalo en navidades es que todas las personas sean felices y sientan de nuevo la magia del recuerdo de la infancia, de la ilusión y de la alegría”, manifestaron Antona y Arrocha durante la entrega de la llave mágica a Sus Majestades. 

Previamente, tres embajadores de los Reyes Magos recorrieron los diferentes barrios de la ciudad para que los más rezagados pudieran hacer llegar las cartas de última hora. 

Cabalgata sin fuegos artificiales y tramo sin ruido 

La víspera del 6 de enero es una de las jornadas más especiales para la población infantil y por ello, la concejalía de Fiestas, coordinada con el resto de áreas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, tienen todo dispuesto para que el desfile real más esperado del año comience de forma puntual a las 19:00 horas. 

Arrancará desde el puerto de Santa Cruz de La Palma hasta llegar a la plaza de La Alameda recorriendo la calle O’Daly y la calle Anselmo Pérez de Brito, para finalizar con la interpretación del Auto de Reyes en la Cueva Carías.

Desde la Corporación se ha decidido que este año no solo se habilite un tramo sin música en el inicio del recorrido entre el muelle y el comienzo de la calle Real, sino que además no se celebre con fuegos artificiales, de forma que todas las personas con patologías asociadas al espectro autista o sensibilidad auditiva puedan disfrutar de este desfile. 

Melchor, Gaspar y Baltasar, renuevan vestuario para la ocasión

Puesto que se trata de una ocasión especial y su llegada lo merece, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha querido agasajar a SSMM los Reyes Magos de Oriente con un nuevo vestuario.

Se trata de una de las novedades de este año y cuya sorpresa se ha guardado celosamente por parte de la concejalía de Fiestas, cuyo diseño corre a cargo de la firma DIAZAR (Jonathan Díaz) y RAYCO PLATA (Rayco José Plata Castro), pertenecientes al sello Isla Bonita Moda. 

Ropajes únicos para cuya confección ha participado el ciclo formativo de Grado Superior de Modelismo de Indumentaria de la Escuela de Arte Manolo Blahnik (con el alumnado Adrián Francisco Casimiro, Mary Yamel Hernández Díaz, Rebeca Hernández Hernández, Noelia Nazco Arrocha, Dácil Asunción Méndez Alcover, Aaron Jorge Valencia, Adriana Maria Hernández Ortiz y Felipe Pérez Maria del Carmen), coordinado por la profesora de Modelismo – Estilista y Modelismo – Moda: Verania Josefina Sánchez Peñaranda.