‘Mercafest’ abre espacio para la lectura por el Día del Libro.

El Día del Libro protagoniza una nueva edición del ‘Mercafest’ de El Paso Esta edición tendrá lugar el viernes 23 de abril de 10:00 a 19:00 horas, y el sábado 24 de abril de 09:00 a 14:00 horas, con actuaciones musicales y actividades centradas en la lectura.

El Ayuntamiento de El Paso organiza una nueva edición de ‘Mercafest’ los próximos 23 y 24 de abril, que llevará como tema principal el Día del Libro.

El viernes 23 de abril, el mercadillo municipal estará abierto al público de 10:00 a 19:00 horas, con una amplia oferta de productos locales y contará con la actuación de Dj Visac a partir de las 14:00.

El sábado 24, el mercado abrirá de 09:00 a 14:00 horas y acogerá actividades dirigidas a fomentar la lectura. De 11:00 a 13:00 horas, la iniciativa “Bibliobike” divulgará sobre ruedas la diversión y magia de los libros y de 11:00 a 12:00 tendrá lugar también el taller del Día del Libro “Crea tu libro”.

Todas las actividades que se realizan en ‘Mercafest’ están sujetas al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias. Asimismo, para participar en la “Bibliobike” y el taller, las personas interesadas podrán inscribirse ese mismo día acudiendo al mercado.

El alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríguez, quiere poner en valor “una vez más, la importancia de sacar adelante iniciativas de dinamización como el ‘Mercafest’, que llega cada mes para dar un impulso más a nuestro mercadillo municipal”. Además, continúa el alcalde, “es de destacar que se realicen actividades vinculadas a la cultura, en este caso al fomento de la lectura, y que estas mismas sirvan para dar apoyo para nuestra economía local”

Por su parte, el concejal de Comercio y Desarrollo Local, Gustavo Concepción, invita “a todos los vecinos, vecinas y visitantes a visitar este nuevo ‘Mercafest’ que nos trae iniciativas dirigidas a promover el amor por los libros, a la vez que tener una nueva oportunidad de disfrutar de nuestros productos locales” y agradece “a la concejalía de Educación y Biblioteca por formar parte de esta edición, centrada en el Día del Libro, y traer al mercado actividades tan llamativas”.

Mercafest

La iniciativa ‘Mercafest’ se ha consolidado como una cita mensual en el Mercadillo de El Paso, con la que se pretende dinamizar este espacio con música en vivo, gastronomía local, exhibiciones artesanales y actividades para mayores y pequeños. El objetivo principal es crear un efecto llamada para que vecinos, vecinas y visitantes se animen a acudir al mercado y así dar impulso al consumo y la economía local.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de El Paso, quieren recordar que el mercado abre cada fin de semana con numerosos puestos en los que se puede encontrar una amplia variedad de productos locales, en un entorno agradable y dinámico en el que nunca faltan las sorpresas.