Miles de visitantes convierten a Breña Alta en un referente durante la celebración del Día de la Cruz en Canarias

Jonathan Felipe destaca el esfuerzo de los vecinos y vecinas para proteger y difundir una de las mayores tradiciones de La Palma

El municipio de Breña Alta se convirtió el pasado fin de semana en un punto referencia en Canarias, con motivo de la celebración del Día de la Cruz, una cita en que reunió a miles de visitantes. 

El alcalde Jonathan Felipe destaca la participación ciudadana, aspecto trascendental cada año para la consecución de esta fiesta. “Quiero dar las gracias a todos los vecinos y vecinas, debido a que gracias a su dedicación es posible que esta celebración tenga el éxito que tiene en cada edición”, expone.

Además, el primer edil valora el esfuerzo de todas las personas y colectivos que participan cada año en el enramado de las cruces porque gracias a ellos es posible mantener, proteger y difundir una de las tradiciones culturales más importantes de La Palma. 

Por su parte, la concejal de Fiestas, Patricia Ayut, resalta el elevado nivel decorativo de las participantes. “Cada año se pueden apreciar unas cruces con mayor calidad en los detalles y en el enrame, eso deja ver la implicación de la ciudadanía”, añade.

En total, se enramaron 25 cruces, ya que a las más conocidas se sumaron las de los centros escolares, el centro de día y el ocupacional.