Mirca celebra la próxima semana sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Candelaria y San José

Este barrio de Santa Cruz de La Palma se prepara para disfrutar de los festejos populares desde el jueves, 23 de junio, hasta el domingo, 3 de julio, con un programa especial repleto de actividades para todos los públicos.

El barrio de Mirca disfrutará desde la próxima semana del comienzo de sus tradicionales fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Candelaria y San José con una treintena de actividades que darán comienzo el jueves, 23 de junio, con el enrame y la preparación de la plaza de Candelaria y alrededores, a partir de las 18:00 horas.

El viernes, 24 de junio, tendrá lugar la ruta ‘Conoce tu barrio’ para profundizar y desvelar algunos apuntes de la historia de este enclave urbano de la capital palmera, para iniciar ese fin de semana, un amplio programa de actividades.

Así, el sábado 25 de junio, la jornada arrancará con una iniciativa colectiva para la recogida de limpieza de residuos para mantener un entorno sostenible entre todos y pasar a la izada de bandera a las 12.00 horas.

Un día en el que se leerá el pregón de las fiestas a partir de las 21:30 horas y posteriormente tendrá lugar la “Gala Elección de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor”.

El domingo, 26 de junio, contempla actividades para todos los públicos. Desde la celebración del torneo de fútbol “Mario Pérez” en ambas modalidades (masculino y femenino) entre solteros/as y casados/as y durante la tarde,  el festival infantil con la elección de la Reina y del Rey de las fiestas, para los más pequeños del barrio.

A partir del lunes 27 y hasta el domingo 3 de julio se desarrollará un programa diverso, deportivo y gastronómico, donde tendrá cabida una carrera de orientación, concursos de postres, licores y vinos,  lucha canaria, carrera de sortijas, cross popular, espectáculos infantiles y de magia, verbena y organización de una ‘gran papada’, para concluir el domingo con la eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria y la procesión de sus patronos.

El programa de fiestas puede consultarse en la web municipal.