Moana Kehres y Maxim Chane se llevan el Vertical Challenge de Transvulcania by UTMB®

Moana Kehres y Maxim Chane son los dos primeros ganadores en la historia de Transvulcania by UTMB®. El corredor de origen francés completó los 1,5 kilómetros y 250 metros de desnivel positivo del Vertical Challenge, la prueba inaugural del evento, en un tiempo de 00:08:45. Por su parte, Moana Kehres, una de las favoritas en la Maratón, fue la más rápida, llegando desde el Puerto de Tazacorte hasta el Mirador de la Punta en 00:10:26. 

Completaron el podio en la categoría masculina Carlos Alberto Rodríguez Brito, con un tiempo de 00:09:13, y Josué Martín Arrocha, en 00:09:22, ambos del Club Deportivo Hilera. Mónica Calderón fue la segunda mujer en cruzar la meta, en 00:10:46, seguida de Leire Fernández Abete, que llegó a los 00:11:50 de tomar la salida.

Éxito palmero en esta primera carrera de Transvulcania, con tres representantes canarios entre los primeros puestos. 

La prueba, que estrena nuevo formato, arrancó a las 19:30 del jueves 20 de octubre, con salidas por parejas cada 30 segundos, comenzando primero por los corredores populares para finalizar con los élites.

Una hora antes, a las 18:30 horas, tuvo lugar la presentación oficial del evento, a la que también acudieron los principales candidatos a alzarse con la victoria en las distintas distancias, el próximo sábado 22 de octubre. Miguel Heras, ganador de Transvulcania en 2010 y 2011, Joaquín Sánchez, segundo clasificado en la TDS en UTMB® Mont-Blanc el pasado mes de agosto, Eli Rios, Lurdes Palao, tercera en la VDA de Val d’Aran by UTMB® en julio de 2022, Aroa Sío, los mexicanos Nayeli de la Torre y Júpiter Carera, Peter Engdahl, ganador de la CCC también en esta edición de UTMB® Mont-Blanc, Philipp Ausserhofer, segundo en la CDH de Val d’Aran by UTMB®, la sudafricana Megan McKenzie, y la palmera Moana Kehres fueron algunos de los atletas que estuvieron en Tazacorte.

De esta manera, da por comenzada la duodécima edición de esta tan esperada Transvulcania, que el viernes 21 tendrá como principales protagonistas a los más pequeños, con las Kids /Junior Races, a partir de las 17:00 en el pueblo de Tijarafe. 

 

Sigue Transvulcania by UTMB® 

Transvulcania by UTMB® será emitida a través de live.utmb.world/es en todo el mundo. El sábado, desde las 8:00h y hasta las 16:00 horas aproximadamente, se podrá seguir la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón en inglés, francés, y en español. Un contenido que se emitirá también en Televisión canaria, L’Équipe TV, y Esport3.