Nace el «Club de la Buena Energía», una iniciativa de La Palma Renovable

La Palma Renovable pone en marcha un foro de reflexión, participación y aprendizaje sobre la sostenibilidad en La Palma

La Palma Renovable pone en marcha el Club de la Buena Energía, un espacio colaborativo que nace con el objetivo de convertirse en una comunidad de reflexión y aprendizaje en el que se compartirán actividades relacionadas con la sostenibilidad, la transición energética y el cambio climático.

A través del trabajo participativo que La Palma Renovable lleva desarrollando con la
ciudadanía palmera, se ha llegado a la conclusión de que existe la necesidad de una
herramienta de participación clara y fácil, un espacio de aprendizaje y reflexión.

La transición energética y el cambio climático son temas complejos, que no es posible
entender ni debatir sin unos buenos conocimientos de base. Con la creación del Club de la Buena Energía se pretende organizar una comunidad que, a través de actividades amenas como ciclos de cine y documentales, foros de debate o círculos de lectura, sea capaz de adquirir los conocimientos necesarios para convertir La Palma en un ejemplo modélico para la transición ecológica. También se propondrán cursos y talleres relacionados con la transición necesaria hacia un desarrollo medioambientalmente sostenible.

El Club de la Buena Energía será un espacio para aprender, intercambiar ideas y debatir sobre todos los temas relacionados con la transición energética y el cambio climático en La Palma. Se pretende, así, animar a todas las personas interesadas a formar parte de una comunidad para incentivar la participación y la acción ciudadana, y todo esto hacerlo a través de un recorrido de actividades que ayude a determinar qué se necesita aprender y cómo “armarse” con herramientas para poder proteger la isla y el planeta.

El Club estará dirigido a personas residentes en La Palma aunque la mayoría de
actividades van a ser online o con carácter semipresencial y se cooperará con diversos
agentes nacionales e internacionales. Desde La Palma Renovable se considera que cuantas más personas participen en el Club de la Buena Energía, más lejos se llegará en la creación de un futuro mejor para La Palma. Para la inscripción en el Club, se ha habilitado el este enlace.

Una vez extinguido el volcán y ya pensando en la reconstrucción, son más necesarios que nunca espacios de participación y aprendizaje, herramientas imprescindibles para poder reconstruir con ilusión un futuro mejor. El Club de la Buena Energía será un espacio más de reflexión sobre la reconstrucción de la Isla, con el foco puesto en el ámbito energético. Cabe recordar que La Palma Renovable es un proyecto nacido del movimiento ciudadano Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y financiado por el Cabildo de La Palma para alcanzar el objetivo de llegar a una isla 100% renovable, siguiendo siempre un modelo democrático, descentralizado y desde la ciudadanía.