Nayra Castro: “El Cabildo de La Palma sigue sin defender a los agricultores palmeros”

Los populares tachan de insuficientes las medidas tomadas por el Consejero de Agricultura.

 El Grupo Popular del Cabildo de La Palma, a través de la Consejera Nayra Castro, ha mostrado su indignación ante la inacción del Grupo de Gobierno de la institución en defensa de los agricultores palmeros. “Solicitamos al Presidente del Cabildo y al Consejero de agricultura, Alberto Paz, que de una vez por todas, inste al Gobierno de Canarias a que abone a la mayor brevedad posible la compensación de las ayudas por perdidas. Se sigue sin ofrecer una solución al sector, lo que está contribuyendo al alarmismo”. Además, añade “no solo reiteramos y pedimos que se solucione esta problemática cuanto antes, sino que se comprometan a mantenerla hasta que termine la recuperación total de los productores agrícolas afectados por la erupción volcánica en la zona del Valle de Aridane”.

“Los agricultores están cansados de falsas promesas”, afirma Castro y considera que “es una falta de respeto al sector que el Consejero de agricultura del Cabildo de La Palma anuncie dos nuevas líneas de ayudas para la limpieza de cultivos y adquisición de maquinaria”.

La Consejera Popular hace referencia las medidas presentadas la semana pasada por el Consejero, tachándolas de insuficientes, “en todo lo que sea colaborar con el sector estamos de acuerdo, pero estamos en un momento en el que los agricultores necesitan mucho más apoyo. No basta con ofrecer subvenciones para limpieza de terrenos o compra de maquinarias”. Continua, “ya el Grupo Popular, el pasado mes de noviembre, propusimos en una sesión plenaria que se ampliaran hasta los 10 millones de euros las cuentas del área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía alimentaria y fue rechazado por Coalición Canaria. También rechazaron una moción presentada por el grupo Socialista, en la que se incluía una enmienda del Partido Popular para destinar 3 millones de euros al sector”.

Por último, Nayra Castro recuerda que “el único objetivo que se debe tener como prioritario es el de buscar una solución para los productores agrícolas cuanto antes”.