Nayra Castro exige más ayudas a los deportistas de El Paso

La portavoz denuncia que se destine dinero de los pasenses a clubes ajenos al municipio “mientras que tenemos al único ciclista palmero Campeón de Canarias que no cuenta con financiación de su Ayuntamiento” afirma.

Nayra Castro, portavoz del Partido Popular en El Paso, denuncia “el desamparo que sufren los deportistas del municipio por parte del grupo de Gobierno de la localidad, mientras que han dotado al Club Deportivo Mensajero con 15.000€ de las arcas municipales”.

Los populares solicitan que se reconozca a los deportistas de El Paso, “entre los que tenemos la suerte de tener ciclistas de reconocido prestigio como Alberto Calero, Campeón de Canarias; Daniel Sánchez, Campeón de Canarias Máster 40 y Borja Martín, 5º de Canarias en Maratón, que no cuentan con apoyo económico de nuestro Ayuntamiento”, afirman.

La portavoz argumenta que “sería una pena que el potencial de nuestros deportistas se vea truncado por falta de recursos mientras se destina dinero a iniciativas o eventos externos al municipio”.

Por último, recuerda que “es deber del Grupo de Gobierno incentivarles y apoyarles desde la institución para que puedan hacer frente a sus competiciones, sirviendo también de motivación a las nuevas generaciones que se inician en la práctica de alguna disciplina deportiva”.