Nayra Castro exige una alternativa a la nueva ubicación de la planta de transferencia en El Paso

· La portavoz del PP en el municipio explica que “no se ha buscado una solución al problema, sino que se ha cambiado de lugar, siendo ahora los vecinos de Las Moraditas y la parte alta de El Paso quiénes sufran las consecuencias".

La portavoz del Partido Popular en El Paso, Nayra Castro, ha mostrado su preocupación al equipo de Gobierno del municipio acerca de la decisión por parte del Excmo. Cabildo Insular y el ayuntamiento de ubicar la planta de transferencia en las instalaciones municipales de Las Moraditas.

Nayra Castro explica que “esta nueva ubicación no soluciona el problema que suponía su instalación en el centro del pueblo, si no que se traslada de lugar, ahora las consecuencias de albergar estas instalaciones cerca de núcleos poblacionales las sufrirán los vecinos de Las Moraditas, El Camino Viejo y la parte alta de El Paso”.

Por otro lado, como consejera del Excmo. Cabildo de La Palma, Castro asegura que el antiguo equipo de Gobierno, del que ella formó parte, jamás formalizó la compra de las infraestructuras en la Avenida Venezuela para tal fin, desmintiendo así las recientes declaraciones del alcalde eximiendo responsabilidades a la agrupación nacionalista.

Por último, Nayra Castro insta al equipo de Gobierno municipal y al Excmo. Cabildo de La Palma “a comprometerse con los vecinos de la parte alta de El Paso y reconsiderar una alternativa a esta nueva ubicación, en aras de salvaguardar su bienestar y calidad de vida”.