Nayra Castro: La ganadería en El Paso está abocada a desaparecer con el actual equipo de Gobierno

La portavoz del PP en El Paso lamenta la insignificante cuantía de la partida destinada a ganadería a pesar de que el grupo Popular solicitó aumentarla hasta los 300.000€.

El Partido Popular de El Paso, a través de su portavoz Nayra Castro, denuncia la “nefasta gestión de los recursos municipales, al dotar la partida destinada al sector ganadero con una cuantía insuficiente para su revitalización, a pesar de que el grupo popular solicitase aumentarla hasta los 300.000€”. 

Los populares recuerdan que solicitaron al grupo de Gobierno la elaboración de unas bases para subvencionar la actividad, con especial distinción sobre las mujeres y los jóvenes ganaderos y fueron desestimadas. En palabras de Nayra Castro, “estamos ante una situación crítica para el sector ganadero tras el encarecimiento de los insumos y otros recursos como la electricidad que hacen que muchas de las explotaciones ganaderas trabajen sin beneficio, por lo que es responsabilidad de nuestro Ayuntamiento articular todas las herramientas que tengamos a disposición para garantizar la continuidad de esta importantísima actividad en El Paso”. 

En esta línea, la portavoz reivindica que “el presupuesto contempla una aportación insignificante a uno de los sectores fundamentales para el desarrollo del medio rural del municipio y uno de los que más apoyo debe recibir”, además, ha hecho hincapié en “la urgencia de que se tomen medidas a la altura de las necesidades del colectivo y se habiliten ayudas ágiles, que faciliten su ejecución y justificación”. Por último, Castro advierte que “sería doloroso asistir al cierre de explotaciones ganaderas de nuestros vecinos por la inacción del actual equipo de Gobierno”.