Ni rastro de COVID-19 en el Hospital, mientras 21 aislados siguen en casa

74

La Gerencia del Hospital General de La Palma hablaba esta mañana en su cuenta de Facebook de “paz tranquilizadora”. Y es que en los datos que se siguen dando no hay rastro del coronavius.

Los últimos 39 test con determinaciones PCR realizados en días pasados han dado todos negativos, pero así llevamos desde hace una semana, con CEROS en estas pruebas, una tras otra, acumulando alegrías al menos en este campo.

Los números y la práctica desaparición hace ver el futuro inmediato, a las puertas de la Fase 2, con mayor optimismo tanto para sanitarios como para población general.

Eso sí, mantenemos a 21 contagiados leves o asintomáticos, aislados en domicilios de la Isla que, por el momento, obligan a seguir en guardia. Digamos que son positivos de “baja infectividad” y no representan peligro de expansión siempre que su entorno familiar, como está ocurriendo, se mantenga bajo control.

Según el registro se reparten: 11 en SC de La Palma, 3 en Los Llanos de Aridane, 3 en El Paso, 3 en Breña Baja, 2 en Breña Alta y 1 en Tazacorte.

No está siendo fácil para estas familias el mantenimiento de esta doble cuarentena, con momentos duros porque el sistema inmunitario tarda más de lo que se espera en vencer a la COVID-19.

En este enlace pueden ver los datos globales de la pandemia tanto en La Palma como en Canarias:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR3VPOHgln7dPq7fHQbWKuzXwEJX_NFFph8eH9w9yMB8RQGr5ETPf5kP7bI#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

www.eltime.es