Nieva en la cumbre palmera y la DANA deja algunas lluvias en el resto de la isla

El Roque de los Muchachos ha amanecido este miércoles teñido de blanco y es que las precipitaciones, debido al acercamiento de una depresión aislada en niveles altas, conocida como DANA, han caído en forma de nieve en las cumbre palmeras.

Fuente: AEMET

El resto de La Palma amanece regada por la lluvia que está dejando la DANA, situada, tal y como informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), al nordeste del Archipiélago. Sin embargo, estas precipitaciones son más abundantes en el norte y este de la isla.

La previsión para hoy es que continúen «las precipitaciones ocasionales que serán de débiles a moderadas, principalmente en vertientes orientadas al norte, que podrían ser localmente persistentes». «Por encima de los 2.200 metros serán en forma de nieve», informa la AEMET.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios aunque se espera que puedan sufrir un ligero descenso. Este miércoles, 26 de enero, las cumbres de La Palma han registrado 0 grados. el viento será del nordeste flojo a moderado.