Nieves Hernández destaca el compromiso del Gobierno de Canarias al destinar más de 200.000 euros para fomentar el empleo en Los Llanos de Aridane

La popular pone en valor esta medida de la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, para ayudar a seguir fomentando la recuperación de este municipio.

 La secretaria del PP de La Palma, Nieves Hernández, ha valorado positivamente que la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, que dirige Jéssica de León, haya otorgado una subvención directa de 224.145,83 € para fomentar el empleo en Los Llanos de Aridane.

Hernández señala que esta inversión se recoge dentro del Plan Integral de Empleo de la Isla de La Palma, y explica que “el objetivo es seguir reduciendo los datos del paro en la Isla, y concretamente en este municipio, que no podemos olvidarnos que ha sido el más afectado por la erupción volcánica del pasado año 2021”.

Además, destaca que esta subvención permitirá la contratación de diferentes perfiles, por un período de 6 meses a un año, según la categoría, y con una jornada del 100%. “Estamos seguros además de permitir que las personas seleccionadas se incorporen al mundo laboral, también dará respuesta a las demandas que tiene en estos momentos el municipio, y contribuirá notablemente en su reconstrucción”.

Por último, Nieves Hernández, defiende que “las políticas puestas en marcha por la consejera Jéssica de León ya se están dejando notar en la Isla Bonita, y prueba de ello es que, tal y como conocimos ayer, el número de parados ha bajado en más de 6.000 personas con respecto al año anterior”.