Nieves Lady Barreto (CC): «Pactar contra alguien es el mayor error en política».

306

La presidenta electa del Cabildo de La Palma y secretaria general de CC en la Isla, Nieves Lady Barreto, ha señalado a los micrófonos de Onda Cero La Palma que en el actual contexto de negociaciones «pactar contra alguien es el mayor error en política».

Barreto se refiere al posible pacto en el Cabildo insular entre el PSOE y el PP, que daría la Presidencia a los populares, señalando que «no creo en los personalismos en la política, no tienen sentido, y cada uno es responsable de los actos que comete», para añadir que «es un error la política de te quitas tu para ponerme yo, o bajo ningún concepto voy a pactar contigo, pero le das la Presidencia a la tercera fuerza política por no querer apoyar a la más votada».

En ese sentido, la presidenta electa del Cabildo ha indicado que ha mantenido encuentros con el PP y PSOE de La Palma, a quienes ha pedido alcanzar un acuerdo de estabilidad.

Barreto indicó que «el martes siguiente de las elecciones me puse en contacto con las dos formaciones». «Mantuvimos un primer contacto, y es verdad que con el PP siempre fue más sencillo», afirmó.

Reunión con el PSOE

En relación al encuentro con Anselmo Pestana, Lady Barreto dijo que «sólo pude mantener una reunión, quedamos para un segundo encuentro para dos días después y aún estoy esperando».

En esa reunión, Barreto dijo que Pestana le trasladó que «su preferencia era pactar con el Partido Popular».

Acuerdo con el PP

Sin embargo, añade la nacionalista, «con el PP hemos logramos el pasado martes un acuerdo, incluso con reparto de áreas, plasmado en un documento programático en el que fijáramos el modelo de isla y las acciones a realizar para la Isla».

Además, añadió que «quedamos para otras reunión para poder firmar ese documento y en eso estamos». Esa firma se ha visto frustrada por la cancelación de todas las reuniones de pacto por parte de la dirección nacional del PP.

En relación al ofrecimiento de la Presidencia del Cabildo al PP por parte de Pestana, indicó que «no tenemos conocimiento, más que lo que sabemos por los medios de comunicación».

Capital Insular

En referencia a la capital insular, Barreto indicó que «hemos planteado la necesidad de que el pacto en Santa Cruz de La Palma y el Cabildo sea el mismo, y para nosotros es importante que en el Gobierno de Canarias siga la misma línea».
«Es ideal porque ambas instituciones necesitan estabilidad para tirar de la isla», añadió a los micrófonos de Onda Cero La Palma.

www.eltime.es