Antona (PP) estrenará la lista regional de la nueva Ley electoral como primer palmero candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias

9

El líder del PP en Canarias, Asier Antona, estrenará la lista regional, establecida por la nueva Ley Electoral, como primer candidato palmero a la presidencia del Gobierno de Canarias, lo que tilda de “positivo” para la Isla Bonita en particular.

Según ha explicado Antona en los micrófonos de A Pie de Calle de Onda Cero La Palma: “si finalmente voy a la lista autonómica para la presidencia del Gobierno de Canarias, evidentemente yo soy de La Palma, y por tanto la Isla saldría fortalecida, porque además de la lista insular, el componente autonómico es un plus, ya que esa candidatura la lidera una persona de la Isla Bonita”.

En la misma línea argumental ha manifestado que “al final, la corrección de la desproporción poblacional de Tenerife y Gran Canaria no se da en este caso. Por tanto, se fortalece la lista insular y con mi presencia como candidato si voy a esa lista autonómica”

Esta candidatura será presentada el próximo 4 de enero en la isla de Gran Canaria, donde se contará con la presencia del máximo representante del PP a nivel nacional, Pablo Casado. De esta manera, será la segunda vez que Casado visite Canarias, tras su paso en el mes de septiembre.

El presidente del PP en Canarias se ha mostrado entusiasmado de cara a los próximos comicios: “vamos a salir a ganar, a convencer. La gente va a valorar el trabajo que llevamos haciendo durante muchísimo tiempo. Lo que hay que decirle a los ciudadanos es que después de un ciclo político de CC, se abre un nuevo periodo, como está ocurriendo en Andalucía. Este nuevo panorama lo tiene que liderar un partido moderado, que ha demostrado que allí donde ha estado, ha manifestado su capacidad de gestionar bien. Somos la alternativa a tres décadas del gobierno de Coalición”.

La nueva Ley Electoral puede sembrar la duda de si un diputado que vaya por la lista insular pueda acceder a presidir el Gobierno regional. Antona ha aclarado que sí es posible, “aunque lo sensato es que vaya por la lista autonómica, aunque no esta nada regulado en ese sentido. Cada partido decide por dónde va cada candidato”. Aunque el presidente popular, respecto a la nueva Ley, ha señalado que “se intenta compensar a las islas capitalinas, pero no acaba de cuajar muy bien”.