Nieves Lady Barreto: «La moción de censura aprobada es una irresponsabilidad ante los ciudadanos»

209

El grupo nacionalista presidido por Nieves Lady Barreto, y acompañada por el resto de los consejeros, ha convocado una rueda de prensa en la mañana de este jueves con el objetivo de realizar un balance de su mandato durante este mes en el Cabildo Insular de La Palma. Además, ha querido «reflexionar» sobre la moción de censura y el futuro del Cabildo de La Palma.

Lady Barreto ha mencionado que “en el último mes hemos desbloqueado asuntos que han permitido avanzar en cosas necesarias para la administración”. Sin embargo, con la presentación de la moción de censura “se paralizó la convocatoria de plenos para la toma de decisiones”, añade.

“Hay que decir alto y claro que las mociones de censura han existido siempre y se han usado cuando una administración estaba bloqueada, y es un sistema excepcional Ayer, el secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, dijo que las mociones de censura deben de normalizarse y ese es un mensaje irresponsable dirigido a los ciudadanos”, continúa la expresidenta.

Nieves Lady Barreto ha añadido que, si se justifica la presentación de la moción de censura, se estaría “diciendo a los ciudadanos que no merece la pena votar”.

“Es una gran irresponsabilidad. La decisión y el poder real de quien debe gobernar la tienen los ciudadanos. Después, pasado el tiempo, si una administración no camina se puede justificar esa moción de censura. Lo que no es normal es que en quince días se presente, eso no es normal. Hay que distinguirlo, porque si no le estamos trasladando a los ciudadanos la desidia por nuestro sistema democrático”, ha expuesto Barreto.

Para la líder nacionalista, la moción de censura “no es a la voluntad de los ciudadanos, es una moción de censura presentada por dos políticos movidos por la ambición personal de, uno que fue la tercera fuerza política y el otro, movido por el enfado de haber perdido las elecciones por su mala gestión y responsabilidad al frente del Cabildo”.

“Esas son las dos razones que motivan la moción de censura. Siempre hemos tenido la mano tendida a llegar a acuerdos y negociar, es nuestra responsabilidad, nunca nos hemos cerrado a pactos ni a llegar a acuerdos. Formamos un gobierno estable de ocho consejeros que ha logrado desbloquear asuntos y cambiar aspectos necesarios”, concluye Nieves Lady Barreto.

www.eltime.es