Niños afectados por el volcán de Cumbre Vieja viajan a Tenerife con la Asociación Solidaridad con La Palma

Serán 3 días de desconexión para quienes más han sufrido esta terrible catástrofe natural; “queremos brindarles un fin de semana lejos de la realidad apabullante que dejó la erupción”.

Fuente: INVOLCAN

Hoy jueves comienzan una serie de 5 viajes organizados por la Asociación Solidaridad con La Palma. Grupos de 30 niños de edades comprendidas entre los 8 y 12 años visitarán  Tenerife, acompañados de sus monitores. Todos ellos son niños de los municipios más afectados por la erupción, esto es, de Tazacorte, Llanos de Aridane y El Paso.

 

El principal objetivo es que estos niños desconecten por unos días del ambiente tan duro que les ha tocado sufrir. A su vez, sus padres también lo podrán hacer mientras sus hijos viajan y disfrutan de una aventura que les hará crecer como personas y arraigará en ellos el espíritu de la solidaridad y de sentirse embajadores de sus familias en nuestra isla.

Se les brindará un fin de semana lejos de la realidad apabullante que dejó la erupción. «Buscamos sus sonrisas; queremos verlos felices, con ilusión, ante el futuro complicado que se presenta a sus familias. Pretendemos disminuir el efecto traumático de lo pasado y convertirlo, en la medida de lo posible, en un proceso formativo que los capacite para solucionar cualquier dificultad a la que puedan enfrentarse en la vida», se indica en nota de prensa.

Esta es el alma de la acción que se ha bautizado como “Sonrisas por La Palma”. Desde la Asociación Solidaridad con La Palma se agradece a todos aquellos que hacen posible, mano tras mano, esta cadena de humanidad «que refleja lo mejor de nuestra existencia: el amor al prójimo”.

«Seguimos trabajando por La Palma y como nos sentenciaron en nuestro primer viaje: No nos olviden; esto no ha hecho más que empezar”, finaliza el comunicado.