Nira Fierro recuerda al PP que fueron ellos quienes vetaron la tramitación de los PGE

La secretaria de Organización del PSOE Canarias recuerda que el expresidente y ministro y su equipo no están ni investigados ni imputados, y reclama al PP que exija la dimisión de Díaz Ayuso

La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha señalado este lunes que si no fuera por la posición obstruccionista del Partido Popular hoy, con toda probabilidad, ya habría nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Además, ha rechazado las críticas de los populares a Ángel Víctor Torres, incluida su petición de dimisión como ministro, ya que ni está investigado ni imputado por nada que tenga que ver con la gestión de la compra de material sanitario en pandemia.

«Parece que lo que les molesta es que tengamos un ministro canario», ha señalado la dirigente socialista, que ha pedido a los populares «responsabilidad y coherencia» y que dejen de insistir en un «relato paralelo» de lo que fue una «buena gestión en un momento excepcional» por parte del Gobierno de Canarias entonces presidido por Ángel Víctor Torres.

Para Nira Fierro, resulta realmente llamativo ver al PP tan insistente en sus exigencias hacia el Partido Socialista al mismo tiempo que su líder Núñez Feijóo practica la banalización con las evidencias de corrupción que en estos momentos envuelven a su presidenta en Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Esa es la dimisión que deberían estar exigiendo si realmente creen en la asunción de responsabilidades», ha señalado.

La secretaria de Organización del PSOE ha recordado que, en su afán por confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez, el PP se ha olvidado de su responsabilidad con los ciudadanos, incluso con aquellos que les apoyan en las urnas, votando en contra de la senda de estabilidad en el Senado y dañando con ello las expectativas económicas de las comunidades y ayuntamientos.

«Están en el cuanto peor mejor para ellos, la política tierra quemada, y los ciudadanos de este país no se merecen una oposición tan irresponsable», ha insistido Nira Fierro, quien no tiene dudas de que esta legislatura «se le va a hacer muy larga» a los populares.